Recordar buenos momentos es parte de la vida, José García tiene motivos junto a sus amigos del equipo de béisbol de pequeñas Liga del Colegio Dominicano De La Salle, al cumplirse 54 años de lograr un juego perfecto, además ponchó a 17 integrantes del equipo Buche, en el estadio Parque Zoológico Nacional, durante la celebración del campeonato de pequeñas ligas, en 1960.
Esta hazaña fue resaltada por los medios de la época, pues se trataba de primer juego perfecto y por primera vez que ponchan 17 en un partido. García había ponchado nueve en línea, en la cuarta entrada, Bienvenido Ferrer, disparó una sólida línea que iba de hit para el jardín central, ahí apareció el guante mágico de Arturo Gil, quien jugaba en el campo corto, con una atrapada de leyenda, que le dio más fuerza a García para seguir en el box, sin saber de la labor que estaba realizando.
Gil, con una sensacional tirada al terreno, logró atrapar la bola que iba rumbo al central, de ahí en adelante García, ponchó a ocho más, para finalizar el partido con bolas en las mascota de Juan-Piñao- Ortíz, quien se lució detrás del plato, para una gran labor.
Ferrer, quien disparó la línea, con el tiempo se fue al boxeo, con el nombre de Lachy Linares, quien tiene un gran historial en el deporte de las fistianas.
El lanzador Franklin Rancier, del combinado Buche, fue un digno rival, permitiendo dos hits, tuvo como receptor a Rolando Rodríguez, hermano del fenecido cronista James Rodríguez.
García lleva el deporte en la sangre, es sobrino del Inmortal del Deportes y Padre del Olimpismo, Juan Ulises García Saleta, siguió sus estudio y se graduó de ingeniero. El partido será recordado siempre, pues fue el primer juego perfecto en pequeñas ligas, por primera vez se ponchan a 17 bateadores y la hazaña de Piñao Ortíz, quien realizó 17 asistencias, para un receptor.
El destino estaba a favor de García, pues no le correspondía lanzar, le tocaba a José Ginebra, pero el dirigente Tommy Fernández, cambió la estrategia, pues los integrantes del Buche, eran zurdos y ahí entró García. Los protagonistas del juego se reunieron la pasada semana en el Ministerio de Deportes, para recordar la hazaña, donde García y Gil, se dieron un gran abrazo, pues tenía muchos años que no se veían. Dijeron que ese juego esta en la mente al paso de 54 años.