El marinero Daniel Martínez Santana esta fuera de peligro, según informó el vocero de la Armada, capitán de navío Daniel de la Rosa Mendez, que también dijo que el fusil sustraído al soldado, fue recuperado en una residencia de una persona que lo había comprado por 150 dolares.
Según informes, la venta la hizo uno de tres individuos que actuaron en el desarme y envenenamiento del militar y que la Policía Nacional mantiene bajo arresto, para ser sometido a la justicia en las próximas horas, La persona que compro el arma, esta siendo interrogada.
El vocero de la Armada, de la Rosa Mendez dijo que la rápida acción de los miembros de la Inteligencia Naval y de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional destacados en Higüey, permitió la rápida solución del robo del fusil y envenenamiento del marinero Martínez Santana.
Dijo que los tres sujetos actuantes en el hecho, una vez termine el interrogatorio, serán llevados en el transcurso de hoy mismo a la justicia para que respondan por los hechos.