Tegucigalpa. Pese a que Honduras ha mejorado sus indicadores macroeconómicos, el país sigue arrastrando un alto nivel de pobreza y desigualdad social y requiere mejorar la educación y la transparencia en la gestión pública, según un estudio presentado hoy en Tegucigalpa por el Banco Mundial (BM). “La situación de Honduras ha mejorado en términos macroeconómicos.
Luego de una contracción económica de 2,4 % en 2009, el producto interno bruto (PIB) del país creció un 3,1 % en 2014 y se espera que en 2015 crezca en 3,2 %”, señala el informe, “Análisis para el Diálogo Nacional Económico” del Banco Mundial.
El economista del BM y principal autor del estudio, el peruano Marco Hernández, dijo a Efe que el documento muestra que Honduras encamina su mejoría hacia una recuperación sostenida de la actividad económica, pero alerta que necesita reducir la pobreza.
“El mejorar el marco macroeconómico es una parte esencial, pero necesita ser complementado por reformas estructurales en las áreas de competitividad, transparencia, mejora de la calidad del gasto”, explicó el economista peruano.