Al conmemorar ayer con una misa el 51 aniversario de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, su presidenta, Mary Pérez de Marranzini, planteó la necesidad de ampliar sus servicios a diez comunidades en la “olvidada zona fronteriza”, por lo que solicitó la ayuda del presidente Danilo Medina para construir estos centros.
Señaló que en esta zona su población es altamente deprimida económicamente y no cuenta con los servicios de medicina física y de rehabilitación, teniendo que trasladarse a otras comunidades lo que les resulta muy costosos.
Dijo que necesitan construir centros de atención en Elías Piña, Independencia, Pedernales, Bahoruco. Pero también necesitan apoyo en Mao, Monte Plata, Espaillat, Samaná, Santiago Rodríguez y Río San Juan.
“Apelamos a la conciencia social de nuestro presidente Danilo Medina y de aquellos funcionarios involucrados en la elaboración del Presupuesto Nacional para el 2015, que recuerden que la Asociación Dominicana de Rehabilitación ha suplido una labor que le correspondía al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Educación”, expresó.
Pérez de Marranzini dijo que este año han trabajado incansablemente, pues de enero a agosto Rehabilitación atendió 30,921 pacientes, para un total de servicios de 536 mil 946; realizó 34 operativos médicos en 16 localidades, logrando 3,895 atenciones gratuitas.