Bonao. La Federación Dominicana de Remo y Canotaje, (Fedoreca) recibió un aporte de una máquina ergometro de la Federación Internacional de Canoa, (ICF) que será utilizado para reforzar el proceso de entrenamientos de las selección nacional de canotaje y el programa escolar de desarrollo.
El anuncio fue realizado por el presidente de La Fedorea, periodista Andres Osiris Tejeda Cessé.
El dirigente deportivo destacó que el aporte de la ICF llega a República Dominicana a través de la Confederación Panamericana de Canotaje, (COPAC) que preside la doctora Cecilia Farias y su auspiciador dansprint.
Osiris Cessé agradeció a la Copac y La ICF por su apoyo. La máquina es marca pro-kayakergometro y permitirá mantener los entrenamientos y ejercicios de los atletas, aun cuando las aguas del embalse de la presa de Rincón, Sabana del Puerto, Bonao, estén fuera de su nivel.
Tejeda Cessé aseguró que el apoyo de La Copac y la Internacional Canoe Federation (ICF) es un estímulo para que la Fedoreca mantenga un trabajo sostenido de fomento y desarrollo de esta disciplina, cuyos resultados permiten que nuevos talentos en las categorías sénior y juvenil en ambas ramas estén integrados a la práctica de la canoa y kayak.
El dirigente valoró como muy positivo el trabajo de la doctora Cecilia Farías y los ejecutivos de la Copac en la región lo que garantiza el crecimiento de este deporte en los países del área.
“La máquina será de mucha utilidad”, dijo.