Renault ha elegido el Salón del Automóvil de Moscú (Rusia) para presentar un nuevo SUV coupé que se venderá en los distintos mercados del mundo.
Se trata de un modelo global que llega al competido segmento de los crossover con línea.
Se denomina Arkana y es un prototipo, si bien su estética parece bastante definitiva.
Se engloba dentro de los SUV coupé dado que tiene una carrocería elevada, pasos de ruedas anchos que permiten alojar aros de 19 pulgadas, bandas laterales cromadas y techo acristalado panorámico.
Por el momento Renault no ha adelantado características técnicas del vehículo, aunque está confirmado que se trata de un auto que se venderá en diferentes mercados del mundo y se distribuirá inicialmente en el mercado asiático.
El modelo llegará con el mismo único diseño para todos pero adaptado a las características de los distintos mercados locales.
El Arkana Concept ha sido presentado en el mercado ruso, dado que se trata del segundo mercado por importancia del Grupo francés y se espera que ocupe incluso el primero a medio plazo.
De hecho, según confirma a la prensa ‘Nicolas Maure’, Vicepresidente sénior y presidente región de Eurasia, “la idea de este modelo nació en Rusia, por ende Arkana responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros clientes de todo el mundo en futuro”.