Renault ya ha desvelado casi todo de su nuevo Grand Scenic, que la marca prevé lanzar antes de final de año.
El modelo es completamente nuevo y bastante revolucionario en su planteamiento, tanto estético como mecánico.
Como ocurrió con la generación anterior, el nuevo Grand Scenic ofrecerá dos configuraciones de habitáculo, de cinco o siete plazas. En el último caso, la tercera fila podrá plegarse automáticamente desde una pantalla central o un botón en el maletero.
La modularidad, en cualquier caso, está garantizada por una segunda fila con asientos deslizantes que permiten jugar con el espacio para los pasajeros o la carga, según las necesidades.
El nuevo modelo ofrecerá más espacio gracias a unas dimensiones más generosas, mide 4,65 metros de largo y un enorme maletero de 765 litros en configuración de cinco plazas.
Además, es mayor en todas sus cotas, con una altura libre del suelo que lo aparenta algo más cercana a un SUV que a un familiar, (estrategia similar a la del nuevo Renault Espace).
Estéticamente sigue el camino innovador del Renault Scenic, manteniendo aros de 20 pulgadas y añadiendo detalles como las barras de techo o el exclusivo color marrón de la versión larga.
En el interior se vuelve a descubrir la configuración del nuevo tablero de Renault, con una pantalla central vertical de hasta 8,7″ y la práctica consola central deslizable con 13 litros de capacidad para guardar objetos.
La gama de motores es compartida con el Renault Scenic.
Habrá dos variantes a gasolina, con 115 y 130 caballos y tres diésel con 110, 130 y 160 caballos.
Además, el Grand Scenic contará con una versión híbrida con propulsor diesel y motor eléctrico de 110 caballos.
También destaca la tecnología de confort y asistencia al conductor, con sistemas avanzados como la frenada de emergencia con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero activo, cámara de reversa o detector de cansancio.