AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miles de dominicanos residentes en el exterior están regresando al país masivamente, agobiados por la crisis económica de muchas de las naciones donde vivían, un gran porcentaje de ellos carentes de documentaciones legales.
En tanto que las autoridades de Inmigración de los Estados Unidos, han despojado del visado a decenas de dominicanos por causas y motivos diferentes y afirma que entre los afectados existen tres, cuatro y hasta cinco miembros de una sola familia.
Datos estadísticos obtenidos por periodistas de este medio destacados en el Aeropuerto de Las Américas revelan que en 13 meses y 20 días, al país regresaron voluntariamente siete mil 593 dominicanos, más del 50 por ciento mujeres de diferentes edades.
La llegada masiva de criollos se registra desde España, Francia, Italia, Suiza, Alemania, así como desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, San Martin, Martinica y Bahamas, entre otras naciones, según los informes.
Muchos de los nacionales declaran a las autoridades de Migración que su regreso al país, especialmente desde Europa, Puerto Rico y Venezuela, es debido a la difícil situación económica y a la persecución de las autoridades, en el caso de los indocumentados.