El embajador de la República China de Taiwán, Valentino Zi Jen Tang, y canciller Miguel Vargas. FOTO: Pablo Matos. Archivo
La República China de Taiwán donó ayer al país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) US$716,551.85, correspondientes a la cuarta fase del segundo y último desembolso de los fondos de 2016, que forman parte del proyecto de Apoyo Institucional para la modernización y fortalecimiento de las cancillerías de países centroamericanos, de parte de dicha nación.
La entrega de los fondos fue realizada en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde el ministro, Miguel Vargas, recibió del embajador Valentino Zi Jen Tang los recursos.
Vargas agradeció la contribución y la consideró como “un gesto solidario de esta nación asiática hacia el pueblo dominicano, que fortalecerá la función de los Ministerios de Relaciones Exteriores modernizando sus estructuras, especialmente en formación para el personal, también en equipos y sistemas de comunicación e información”.
Aporte. “El Gobierno dominicano agradece al gobierno de la República China de Taiwán su oportuno aporte, lo que reafirma su profundo amor por nuestro pueblo”, dijo Vargas.
Embajador Taiwan. De su lado, el embajador Zi Jen Tang manifestó que el donativo demuestra la solidaridad de su país hacia el pueblo dominicano.
Explicó que la cooperación taiwanesa a las naciones centroamericanas y la República Dominicana tiene como referencia los principios de la Declaración de París sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo y los principios éticos.
“Estas normas están consignadas en la Carta Blanca sobre la Política de la Asistencia Internacional de la República de China (Taiwán) motivo justificado, proceso legítimo y resultado eficaz”, expresó.
Garantiza buen uso. Se establece que el Mirex, como institución ejecutora del mismo, “garantiza la debida identificación de esta donación con una tarja de la República de China (Taiwán), manteniendo una estrecha coordinación durante la implementación del proyecto”.