El embajador estadounidense James W. Brewster resesaltó la solidez de los vínculos empresariales entre Estados Unidos y la República Dominicana al visitar la planta textil de Dos Ríos, en Bonao, de la empresa HanesBrands.
Al recibir al embajador Brewster, el director de operaciones textiles, Guillermo Serna, reiteró el compromiso de Hanesbrands con la República Dominicana, donde opera desde hace cuatro décadas y emplea directamente a más de ocho mil dominicanos en sus distintas operaciones locales, lo que la convierte en el mayor empleador de zonas francas.
El embajador Brewster destacó que “me ha impresionado particularmente la tecnología de vanguardia de la planta de tratamiento de aguas y la planta de biomasa, que en conjunto han reducido significativamente el consumo de energía y emisiones de CO2 de la compañía”.
Serna dirigió un recorrido de Brewster y otros funcionarios diplomáticos por las instalaciones de Hanes en Dos Ríos, que incluyen una planta textil, un puerto de recibo y despacho de contenedores, una planta de tratamiento de agua, una planta para generar energía usando biomasa e instalaciones administrativas.
“Nos alegra esta visita del embajador Brewster, especialmente a pocas semanas de que el gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia de Protección Ambiental, nos premiara, a Hanes, por quinto año consecutivo, por nuestra continuada excelencia en el manejo y reducción de gases de invernadero y emisiones de carbono, a lo cual contribuimos aquí por el uso de biomasa”, dijo Serna.
HanesBrands es líder del mercado de vestimentas básicas bajo marcas mundialmente reconocidas.