El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó ayer que la acreditación de productos y servicios es un paso importante en la mejora sustancial de la calidad de estos, a fin conquistar los mercados internacionales.
Un reto importante es que el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) obtenga los reconocimientos de sus homólogos y seguir fortaleciendo sus capacidades técnicas para acreditar a los organismos y empresas que operan laboratorios de ensayo y calibración, dijo.
El funcionario habló en la Vigésima Asamblea General de la Cooperación Interamericana de Acreditación en el hotel Embassy Suite.
Cree que la economía criolla está obligada a adecuarse a los requerimientos para que los productos accedan sin obstáculos en los mercados internacionales.
Señaló que la acreditación de los organismos públicos y privados garantiza productos y servicios de calidad, lo que se traduce en la protección a la salud y el medio ambiente.
En tanto, el director de la ODAC, Fernando Reyes Alba, resaltó la importancia de la calidad que despliega el organismo en materia de acreditación.