FILADELFIA .AP. Ryan Howard remolcó un par de carreras y Kyle Kendrick se repuso de un mal primer inning para llevar a los Filis de Filadelfia a la victoria el viernes por 5-4 ante los Cardenales de San Luis.
Ben Revere, quien comenzó la jornada en el segundo lugar de bateo en la Liga Nacional, se fue de 4-3 y elevó su promedio a .315. Chase Utley y Marlon Byrd también remolcaron carreras para los Filis, que han ganado tres de sus últimos cuatro juegos.
Kendrick (6-11) tiene ahora un promedio de carreras limpias de 9.69 en el primer inning este año, luego de permitir tres anotaciones en ese episodio el viernes. Fue relevado tras tolerar cuatro carreras y ocho hits en seis innings y un tercio.
Adam Wainwright (15-8) no pudo convertirse en el primer ganador de 16 juegos en las mayores. Tiene foja de 2-3 y 6.49 de efectividad en cinco aperturas en el actual mes de agosto.
Por los Cardeanles, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Oscar Taveras 4-1.
CLEVELAND. AP. El jonrón de Jon Singleton coronó un racimo de cuatro carreras en el noveno inning y los Astros de Houston vencieron 5-1 a los Indios de Cleveland.
Singleton pegó un batazo productor de tres carreras contra Cody Allen (4-3), luego de un par de malos tiros del equipo con la peor defensa en las mayores.
Un tiro desviado del receptor Roberto Pérez permitió que entrara la carrera de la ventaja. Y fue un mal tiro del inicialista Carlos Santana lo que puso en marcha el rally de los Astros.
Tony Sipp (4-2) lanzó en el octavo para llevarse la victoria. Los Indios le ayudaron con dos corredores que fueron sorprendidos en las bases.
Houston venía de ganar dos de tres en el Yankee Stadium y ahora suma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0 y José Ramírez de 4-2.
WASHINGTON .AP. La racha de triunfos de los Nacionales fue interrumpida en 10 el viernes cuando el novato Joe Panik conectó su primer jonrón de las Grandes Ligas e impulsó a los Gigantes de San Francisco a aplastar 10-3 a Washington.
Panik se fue de 5-4 en su primer partido de cuatro imparables, entre los que se destacó su jonrón de tres carreras, en línea por el jardín central.
Tim Hudson y cuatro relevistas acallaron los bates de los Nacionales.
Por los Gigantes , el dominicano Joaquín Arias conectó de 1-1.