PHOENIX . AP. Antes del primer lanzamiento de su juego este domingo, los Cardenales de San Luis estaban celebrando su segundo título seguido de la división Central de la Liga Nacional.
San Luis (90-72) superó 1-0 a los Diamondbacks de Arizona para dar rienda suelta al festejo. Los Cardenales tenían de antemano su boleto a la postemporada al iniciar la jornada y celebraron el cetro de la división en la cueva minutos del primer lanzamiento, cuando se anunció la victoria 4-1 de Cincinnati ante Pittsburgh.
Adam Wainwright estaba previsto para abrir, pero los Cardenales optaron por no emplear a su as y en cambio recurrieron a cinco relevistas. Por los Cardenales, Oscar Taveras de 3-0.
MILWAUKEE. AP. Anthony Rizzo aportó tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y los jóvenes Cachorros de Chicago terminaron de buena forma su temporada al vencer el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee. Por los Cubs, El dominicano Arismendy Alcántara de 4-1 con dos remolcadas.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 2-0; Héctor Gómez de 2-0; Jean Segura de 3-0 con una anotada; Elián Herrera de 3-1 con una producida.
CLEVELAND .AP. El novato Zach Walters y el dominicano Carlos Santana remolcaron dos carreras cada uno, guiando el domingo a los Indios de Cleveland a un triunfo 7-2 sobre los Rays de Tampa Bay, con lo que ambos equipos pusieron fin a sus decepcionantes temporadas. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-3, y Carlos Santana de 4-1, dos remolcadas.
TORONTO .AP. Jonathan Schoop impulsó la única carrera del juego con cuadrangular solitario, el mexicano Miguel González se convirtió en el cuarto abridor de Baltimore en llegar a las 10 victorias, y los Orioles vencieron 1-0 a los Azulejos de Toronto. Por los Orioles, los dominicanos Nelson Cruz de 4-0 y Alejandro de Aza de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes, José Bautista y Juan Encarnación, todos de 4-1.
FILADELFIA .AP. El dominicano Emilio Bonifacio abrió el juego con jonrón, Freddie Freeman agregó un sencillo productor en la primera entrada y los Bravos de Atlanta concluyeron su decepcionante colapso de fin de campaña con un triunfo el domingo 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Los Bravos tuvieron apenas tres imparables — todos antes de que el abridor de los Filis, Cole Hamels (9-9), pudiera sacar un solo out.