Retiran camisetas del Mundial de Brasil tras quejas por ser ofensivas

Retiran camisetas del Mundial de Brasil tras quejas por ser ofensivas

Bruselas. El fabricante de ropa holandés CoolCat ha retirado temporalmente de sus tiendas una serie de camisetas para el Mundial de Brasil, después de que ciudadanos brasileños hayan protestado por considerar ofensivo que junto a la bandera del país apareciese la palabra “merda”, informan hoy medios locales.

La firma ha suspendido la venta de estas prendas en sus tiendas de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo después de que un grupo de ciudadanos brasileños residentes en este último país expresase sus quejas por el diseño, según el portal de noticias DutchNews. La casa holandesa explicó que “lamenta que algunas personas se hayan dado por aludidas y se sientan agraviadas y ha decidido retirar momentáneamente estos artículos de la venta”, según dijo este jueves a través de su página en la red social Facebook.

En la polémica camiseta, de color amarillo, se ve la bandera de Brasil bajo la palabra “merda” (mierda en español) en grandes letras mayúsculas. CoolCat argumentó que en sus colecciones de ropa incluye textos conocidos, utilizando “el lenguaje de la calle” e imágenes sin ambigüedad, “lo que no significa que se posicione». “En las camisetas creadas para la Copa del Mundo figuran alusiones, frases y dichos espontáneos”, aclaró, al tiempo que indicó que los “textos impresos en las mismas no deben en modo alguno interpretarse como una alusión personal o discriminatoria”, afirmó la compañía en su perfil de la red social.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas