Los periodistas asignados a la fuente del Palacio Nacional fueron retirados esta mañana del espacio en que acostumbran a cubrir las incidencias de la Casa de Gobierno, a solicitud del Servicio Secreto y el protocolo de la Embajada de Estados Unidos que coordina la visita del vice presidente Joe Biden la semana próxima.
Tras una reunión con personal de protocolo y seguridad del Palacio Nacional, el personal de la embajada inició un recorrido por las áreas por donde pasará Biden y para ello exigieron el retiro de la prensa.
La situación provocó disgusto entre los periodistas y trajo reclamos del departamento de Prensa de la Dirección de Comunicaciones del Palacio Nacional, porque no se les informó de la medida para comunicarla de manera previa a los representantes de medios.
Además interrumpió el recorrido que realizaban estudiantes de la Escuela Madre Teresa de Calcuta, de Santiago que llegaron a tempranas horas al Palacio Nacional.
Bidden llega al país el próximo miércoles a las 8:00 de la noche y se reunirá con el presidente Medina el jueves a las 11:00 de la mañana.