La Policía investiga a más de 20 personas en torno a una balacera que se originó esta madrugada en un centro de diversión ubicado en el sector La Viara, próximo a la entrada del puerto local, en la que resultaron muertos tres jóvenes.
En el hecho cinco personas resultaron heridas, quienes se encuentran internas en el hospital público “Ricardo Limardo” de esta ciudad.
La Dirección Regional Norte de la Policía reportó que el hecho de sangre ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en el Centro Cervecero La Canita, lugar donde en otras ocasiones se han producido diversas trifulcas con saldos de personas muertas y heridas.
Los jóvenes muertos fueron identificados como Pablo Harrison Reyes González (El Lápiz), de 21 años; Luis Miguel Mercedes Batista, de 27 años y Henry Alexander Grullón Álvarez (Clavija), de 26 años de edad.
Mientras que entre los heridos figuran Juan Alberto Payan Almonte, de 22 años; Joelin Batista Hernandez, de 25 años; Joel Genao Vásquez, de 24 años; Elvis Bienvenido Valera Polanco, de 22 años y Juana Esterlina Sánchez Castillo, de 20 años de edad.
Médicos que atienden a los heridos dijeron a los periodistas que el estado de estas personas no reviste gravedad debido a que fueron atacados por sus agresores con armas blanca, aunque la joven Sánchez Castillo recibió un disparo en el estómago que provocó que fuera intervenida quirúrgicamente.
Nuevos detalles: Identifican agresores. La Policía además reportó que las victimas Reyes González (El Lápiz); Mercedes Batista y Grullon Álvarez (La Clavija) fueron alcanzados por varios disparo que alegadamente les realizaron Jeffry Ramon de la Cruz Núñez (Gueba) y un tal Allison que le acompañaba, quienes después de cometer este hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Testigos presenciales de la balacera, quienes pidieron reservas de sus nombres, dijeron a los periodistas que Cruz Núñez (Gueba) y Allison llegaron a dicho centro de diversión y de inmediato se dirigieron al baño, pero que al regresar al salón y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra sus víctimas.
Los heridos amigos de las victimas fueron atacados a cuchilladas por el tal Allison, quien supuestamente sin mediar palabras atacó a tiros y cuchilladas al tal «Lápiz» cuando este último tenía sentada en sus piernas a la joven Sánchez Castillo.
Revelaron que este hecho ocurrió porque existían viejas rencillas personales entre ellos, por lo que De la Cruz Nùñez (Jeffry) buscó a Allison para llevar a cabo la acción delictiva en contra de las victimas y los heridos.
Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales, los cuales recolectaron varios casquillos de pistolas nueve milímetros y procedieron a realizar varias fotografías a los cuerpos de las victimas y las personas heridas con el objetivo de llevar a cabo las pesquisas correspondientes a este hecho de sangre.
La institución del orden público reveló que en sus archivos figuran registrados con dos procesos de homicidios Reyes González (El Lápiz), la primera de las víctimas, mientras que Joel Genao, quien resultó herido tiene dos procesos por robos.
Los cadáveres de estas de estas personas fueron enviados la mañana de este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con sede en Santiago con fines de realizar las autopsias que determinen las reales causas de sus muertes.