PUNTA CANA. Los miles de seguidores que pagaron entre RD$2,800 y RD$20,000 para ver por primera vez a Rihanna en República Dominicana disfrutaron de la sensualidad y el repertorio de la artista desde las 10:35 de la noche del pasado sábado en el campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.
Con ropa sencilla y sin cambio de vestuario durante su concierto “Diamond world tour”, auspiciado por la marca Budweiser y su plataforma “Made for Music”, la cantante nacida en Barbados y residente en Estados Unidos desde los 16 años, demostró por qué es considerada una de las estrellas pop más influyentes de los últimos años.
El esperado debut de Rihanna en República Dominicana estuvo matizado por un impresionante juego de luces y efectos especiales que combinaron con el baile sensual y la potente voz de la artista que ha sido laureada con seis premios Grammy y vendido más de 37 millones de álbumes en ocho años de carrera.
“Birthday Cake” fue de los primeros cortes que encendieron a los asistentes, seguido por “Talk That Talk”, “Pour It Up” y “I’m Comming Home», sustentados por una excelente coreografía y músicos adicionales.
“Me han dicho que en República Dominicana se vive con pasión y locura. ¿Quieren volverse locos conmigo?”, dijo durante su presentación, aumentando la adrenalina entre el público que la ovacionaba.
Entre bailes y un gigantesco coro, cada canción estuvo respaldada por videoartes que se proyectaban en las pantallas, algunas de las cuales no pudieron ser vistos por el público de lejos. Otros títulos interpretados por la chica morena que tiene más de 60 millones de fans en Facebook y más de 25 millones de seguidores en Twitter, fueron “You That One”, “Man Down”, Rude Boy», “No Love Allowed” y “What’s My Name?”.
El tour. Esta es la quinta gira de conciertos de Rihanna, creada para promocionar “Unapologetic”, su séptima producción musical. Cuenta con un total de 98 conciertos en los cinco continentes. Hasta el momento, el tour ha recorrido con éxito Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, España, Portugal, Turquía, Francia, Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica, entre otras.
Aunque la gira tiene como finalidad promover su nuevo disco, durante el concierto Rihanna también hizo un recorrido por sus más reconocidos temas, en especial en el set romántico, donde compartió sus éxitos “Umbrella”, “We Found Love”, “Hate That I Love You”, “Rockstar” y “What Now”.
El final. Concluida la parte romántica del concierto, la euforia regresó al auditorio con las composiciones “Don´t Stop The Music”, “S&M”, “Where Have You Been” y una de las esperadas, su hit mundial “Stay”. Rihanna cerró la noche con el éxito que sirve de título a la gira: “Diamonds”, poniendo punto final a una noche especial en que el público dominicano pudo disfrutar de uno de los conciertos de mayor despliegue escenográfico y musical y con una de las grandes estrellas del momento.