Poco duran las aguas calmas en Los Angeles Lakers. Cuando la firma de Frank Vogel como nuevo entrenador del equipo parecía marcar el inicio de un camino sobre el que edificar con cierta calma, las palabras de Magic Johnson han hecho que el revuelo alrededor de la franquicia de oro y púrpura vuelva a ser protagonista.
La leyenda de los angelinos, quien dimitió como presidente de operaciones de baloncesto a mediados de abril, no se ha cortado a la hora de señalar a Rob Pelinka como la persona que lo traicionó dentro de la oficina, así como para poner sobre la mesa las luchas de poder que existen dentro de la propiedad, donde varias personas desean llevar la voz cantante.
Ante esa acusación, la de ser quien lo ha criticado fervientemente provocando así su salida, el general manager de los Lakers no ha tardado en responder desmintiendo todo lo dicho por Magic. “Es sorprendente y descorazonador. Simplemente, no es cierto. Yo le apoyaba. Le apoyaba como compañero y socio. Siempre apoyé todo lo que hizo y lo seguiré haciendo”.
¿Quién dice la verdad? Solo ellos lo saben. La fórmula ideada para que ambos compartiesen la dirección de la gerencia no funcionó, eso está claro; pero quizás sorprende que Magic salte con ciertas acusaciones.