La unidad familiar ha sido el pirámide que ha sustentado el éxito personal y deportivo de Rolando Sebelén.
Con una gran hoja de servicio en el deporte nacional, Sebelén llegará este domingo al Pabellón de la Fama, ésta vez, no como invitado, sino como protagonista.
Y lo hará con toda su familia, lleno de orgullo y mucha humildad.
Allí lo acompañarán sus hijos, sus nueras, sus nietos, sus amigos más cercanos y colaboradores, amigos empresarios y asiduos visitantes al Sebelén Bowing Center.
“Será un domingo especial para mi y mi familia”, subrayó don Rolando al conversar con redactores de hoy en el “Diálogo con los Deportistas”.
Hizo pareja con su hijo. Recordó que en el 86 hace pareja con su hijo Rolly Sebelén, y ganan el título en parejas del Torneo de Las Américas que se jugó en Miami.
Regresó a los primeros planos en 1989 cuando entró a los libros de récords por equipos de la Federación Internacional de Boliche al derribar 6180 pines en seis juegos, junto a Rolly, Miguel Santos, Miguel Ventura y Antonio Sebelén.
También logró un 300, su segundo en cuatro mundiales, en la cita universal de los Emiratos Árabes Unidos.
La consagración del veterano jugador y propulsor pionero en esta disciplina tendrá lugar cuando este domingo 20 de octubre cuando sea exaltado a la inmortalidad deportiva por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, acto que se celebrará en el auditorio Pabellón de la Fama ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Logros y hazañas. Entre los logros y hazañas más importantes de Rolando Antonio, se destacan la medalla de plata de plata por equipos en el Mundial de Puerto Rico (1969), finaliza entre los 24 mejores del mundo en el Mundial Suecia 67, en 1970 tiró el primer juego perfecto (300 pines derribados) en la historia del boliche de Puerto Rico, año en que completó tres juegos de 300.
Asimismo, campeón en el todo eventos, en parejas y en sencillos del torneo de Maracay, Venezuela (1970), donde promedi´ño 221. En 1971 ganó la que hasta hoy es la única medalla de oro en masculino en un Mundial (Milwaukee ’71).
El domingo el Boliche y los Sebelén estarán de fiesta.