En ocasión del Royce Silver Ghost Collection, Rolls-Royce presentó una versión especial del Silver Ghost, una edición especial que rinde homenaje al emblemático Rolls-Royce Silver Ghost del 1907 cuando Charles Rolls, Claude Johnson y Sir Henry Royce, en un viaje de 14,371 millas, equivalente a 23,127 kilómetros, demostraron la gran calidad de sus autos.
Pues ahora la marca presentó esta nueva versión del modelo denominado Silver Ghost Collection, de los que tan sólo se fabricarán 35 unidades, todas ellas con toque que recuerdan su legendario antepasado.
Para comenzar su pintura, denominada Cassiopeia Silver, cuenta con partículas de plata para aportar un brillo especial. Rolls-Royce dice que sólo este trabajo necesita más de ocho horas para pintarlo. Su parrilla delantera es color negro y los aros, de 21 pulgadas, han sido decoradas con la inscripción “Silver Ghost Since 1907”, además de que su carismática estatuilla del “Espíritu del éxtasis” nació desde una pieza de plata maciza, la cual es colocada sobre una base con inserciones en cobre y en la que se puede leer la inscripción “AX201”, que hace alusión a la matrícula utilizada entonces por aquel Silver Ghost de récord.
También el habitáculo recibió toques especiales como el tapizado en piel Forest Green, las molduras de madera en roble Tudor de poro abierto y el reloj que decora su tablero.