MÚNICH, Alemania. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) entró el martes en la leyenda de la Copa de Europa al convertirse, gracias a su doblete ante el Bayern Múnich (4-0), en el primer jugador que alcanza los 16 goles en una edición del máximo torneo continental.
Con este doblete el Balón de Oro de 2013 deshizo el empate a 14 que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963). El francés Karim Benzema inició un contraataque perfecto que continuó el galés Gareth Bale para ceder a Ronaldo, que batió a Manuel Neuer (minuto 34) y logró su 15º gol en la actual edición de la Liga de Campeones. El 16º llegó con un lanzamiento de falta de Ronaldo con el tiempo cumplido (90).
Engañó a la barrera colando el balón por debajo cuando los que la formaban saltaron al esperar un lanzamiento por encima. Con esta victoria el Real Madrid afrontará su primera final de la ‘Champions’ desde que lograra el título en 2002. Jugará en Lisboa el 24 de mayo contra el vencedor del duelo de este miércoles entre el Chelsea y el Atlético (0-0 en la ida).
Ronaldo, el depredador de récords, celebró su nueva marca en el Allianz Arena mostrando la palma de la mano tres veces, hasta sumar los 15 goles que le convertían en el único en alcanzar esta cifra, dejando atrás a su rival por el trono de mejor jugador mundial Lionel Messi.