EFE. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, que llegará a la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi, el 23 de noviembre y de puntuación doble, con 17 puntos de margen sobre aquél.
Nico Rosberg firmó este domingo de su octavo triunfo en Formula Uno y el quinto en la presente campaña. El alemán, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de su país se impuso en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos desde la ‘pole position’ con algo más de un segundo de ventaja sobre Hamilton, que durante la carrera incluso sufrió un trompo en la vigésima octava vuelta en ‘Descida do Lago’, aunque luego remontó hasta acercarse peligrosamente a su compañero de escudería.
En la parte final de la carrera, y con intercambio de vueltas rápidas, Hamilton llegó a estar a tiro de DRS de Rosberg. Pero éste supo aguantar la presión hasta llegar victorioso a la línea de meta con más de un segundo de margen.
Tras esta penúltima carrera, Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, sigue al frente del certamen, ahora con 316 puntos, 17 más que Rosberg. El Mundial acabará el 23 de este mes en Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, y darán puntuación doble.