Sao Paulo. Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) disputarán el domingo el Gran Premio de Brasil con la mirada puesta en el segundo lugar de la temporada mundial de automovilismo en Fórmula Uno, después de que el británico Lewis Hamilton ya se consagrara anticipadamente como campeón.
La penúltima carrera del año, que se disputará en el autódromo ‘José Carlos Pace’ de Sao Paulo, más conocido como Interlagos, y que tendrá sus entrenamientos libres a partir de mañana, tendrá como principal aliciente la lucha por el segundo lugar entre los dos pilotos alemanes. Rosberg aventaja en 21 puntos a Vettel en una disputa en la que están en juego todavía cincuenta puntos en las dos últimas carreras del año.
En el caso de Vettel, cuatro veces campeón mundial, sería un aliciente para la escudería italiana Ferrari, la otrora casi dueña única del ‘Gran Circo’ pero que ha tenido problemas en las últimas temporadas. Hamilton, del que algunos medios llegaron a informar de que no disputaría la carrera, lo que tuvo que ser desmentido por Mercedes, canceló por motivos personales algunos compromisos comerciales en Sao Paulo y no llegó hasta ayer a la mayor ciudad brasileña.
El circuito paulista, uno de los más tradicionales de la Fórmula Uno, llega a su edición número 18 y antecede al Gran Premio de Abu Dabi, con el que se cerrará la temporada.
En Sao Paulo habrá un duelo particular entre los españoles, con Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto con 18 puntos, dispuesto a mantener la ventaja sobre su ídolo, Fernando Alonso (McLaren), dos puestos atrás en la clasificación con once unidades y que una vez más cierra una temporada irregular. Alonso, uno de los ídolos de la afición brasileña, es el piloto que más puntos tiene en la prueba brasileña, en la que se consagró como campeón mundial por primera vez en 2005 con la escudería Renault. MCLaren también es líder absoluto en victorias, primeros lugares en la parrilla, vueltas rápidas y puntos en Brasil.