Xalapa, México. Cuatro años después de debutar en grande en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, colgándose en su cuello la medalla de oro, la esgrimista Rossy Félix, mantiene el enfoque de aquel día cuando con apenas 20 años inscribió su nombre en la lista privilegiada de medallistas criollos centroamericanos.
“Estoy ansiosa de competir, me he pasado un buen tiempo entrenando muy fuerte, mi meta es revalidar mi título tanto individual como por equipo, haré todo posible para poder poner mi país en alto”, dijo Félix luego de entrenar en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).
La esgrimista dominicana iniciará la defensa de las medallas de oro tanto en indivual y por equipo cuando arranque su competencia en la modalidad de sable femenino, a las 9 de la mañana. Aunque ahora con más experiencia, y con mucho más conocimientos, cree que no se puede subestimar a los países rivales que le tocará enfrentar.