Sao Paulo. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Plan Agrícola y Pecuario para la cosecha 2014-2015 contará con recursos por un valor de 156.100 millones de reales (unos 70.188 millones de dólares) destinados para líneas de crédito del sector.
La cifra supone un aumento de casi el 15 % frente a los recursos que se tenían para la cosecha pasada. El anuncio de Rousseff se produjo durante su programa radial semanal “Café com a presidenta” (Desayuno con la presidenta), en el que la mandataria destacó que “son muchos recursos y con tasas de interés muy atractivas».
La jefa de Estado recordó que en la cosecha 2001-2002 la tasa de interés variaba entre el 8,75 % y el 10,75 %, mientras que hoy se encuentran por la mitad, con una oscilación entre el 4 % y el 6,5 %. “No faltará crédito para nuestros productores. Si todo el crédito previsto es utilizado, nosotros vamos a ofrecer más recursos.
Nuestra agricultura y nuestra pecuaria son ejemplos de éxito”, apuntó Rousseff, quien recordó el liderazgo en la producción y exportación mundial de café, azúcar, jugo de naranja, soja y carne. Los pequeños productores, en tanto, tendrán una línea especial de crédito de 16.700 millones de reales (unos 7.508 millones de dólares), con una tasa de interés del 5,5 % y un 26,5 % superior frente a los recursos para ese segmento especial en la cosecha anterior.