VILLA TAPIA. José Rubiera, de Santiago, y Soranyi Rodríguez, de Bonao, se consagraron ganadores del XLIII Maratón San Rafael, organizado por el Frente Deportivo de Villa Tapia (FEDEVITA) y dedicatoria al empresario y corredor de maratones Eddy Medina, presidente de Opal Jeans.
Rubiera apuntaló la prueba de 22.8 kilómetros en tiempo de una hora, 11 minutos y 52 segundos, secundado por Christopher Martínez en 1:12.04 y en tercer puesto Darío Doroteo. En la rama femenina, pautada a 10K, se impuso Rodríguez, secundada por Jordania Díaz, de Moca, y en tercero Raysa Sánchez, de Santo Domingo.
Las ganadoras fueron premiadas por Eddy Medina, quien previamente dio el banderazo de salida y recibió una placa de reconocimiento, entregada por el presidente del Comité Organizador Julio César Hernández, Tony Méndez y Mariano Cedeño.
En máster “A” (40 a 49 años), los tres primeros puestos los acapararon veteranos corredores de San Francisco de Macorís: Bernardo Jiménez, Eduardo Disla y Julio César Salcedo.
En Máster “B” (50-59 años) venció José García, secundado por Juan Elvis Sánchez y José H. Peña. En Máster “C” (sobre los 60 años), ganó de la Cruz.