El dirigente Audo Vicente dio inicio al segundo día de entrenamiento de los Gigantes del Cibao al dirigirse a sus jugadores y conversar con ellos en pleno terreno.
Un día bastante soleado y excelente para la práctica del béisbol, Vicente un motivador innato, dijo “Vamos a esto”, habló a sus jugadores, externándoles sus deseos de que se sientan en confianza y cómodos, este equipo va a batallar pero todos juntos, dijo el coach.
Preguntó al batallón. ¿Quién esta ready para tirar bullpen: “Inmediatamente el veterano Johnny Nuñez quien estaba integrándose al equipo en ese momento, dijo: “Yo estoy bien para tirar bullpen hoy”.
De esa manera iniciaron los entrenamientos de los Gigantes, aun con solo la presencia de lanzadores y receptores. El grueso de jugadores está supuestos a integrarse a partir del lunes.
“La mayoría de ustedes terminaron a principios de septiembre, estamos en nuestra etapa de preparación, tenemos que llegar listos el primer día porque esta es una liga muy exigente”, agrego Vicente a sus jugadores.
Johnny Núñez. “Estamos temprano por aquí, siempre es bueno integrarse para tener el chance de prepararse bien para la temporada. Como veterano uno sabe las cosas que necesita trabajar y por eso es la decisión de estar temprano con nuestro.
El talento que he mirado en este primer día es bastante bueno, además el coach Audo es una persona con buena comunicación y eso nos ayudara mucho.
Frederick Tiburcio. “Es un logro estar aquí con los Gigantes en la Liga Invernal”.
Entrenamientos del sábado. Los Gigantes continuarán sus entrenamientos este sábado a partir de las 9:30 a.m., pero el domingo no tendrán actividad. Será el primer día de descanso de la escuadra dirigida por Audo Vicente.
Juegos de Fogueo ante Águilas. Los Gigantes sostendrán dos partidos de fogueo, el primero será el próximo día 8 de octubre a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Julián Javier y el otro será el 10 de Octubre a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Cibao.
Lundquist valor zurdos de las Estrellas
SAN PEDRO DE MACORIS. La rotación de lanzadores abridores de las Estrellas Orientales tendrá cuatro lanzadores zurdos, todos importados, lo cual, a juicio del instructor de lanzadores del club, Dave Lundquist, puede ser un favor importante a favor del mismo.
“Siempre me ha gustado tener en esta liga a un zurdo (en el montículo)”, manifestó Lundquist, quien desde el pasado día 16 de septiembre lidera los entrenamientos de lanzadores y receptores de las Estrellas.
“Cuando tienes el zurdo indicado, uno con lanzamientos que se alejen del bateador, puedes tener éxito”, observó Lundquist.
“Treanor y yo tuvimos éxito con lanzadores zurdos en La Romana (Toros)”, recordó Lundquist, quien estará en la venidera temporada por segunda campaña como instructor de lanzadores de las Estrellas.
Dean Treanor será el manager de los Orientales por primera vez, algo que no pudo hacer la temporada pasada, cuando una afección de salud se lo impidió, entonces.
Treanor y Lundquist llevaron a los Toros a conquistar el campeonato 2010-2011, en cuya Serie Final, precisamente, derrotaron a las Estrellas. El cuerpo de lanzadores de los Toros fue vital para que lograran ese campeonato.
Las Estrellas han anunciado a los zurdos importados Evan MacClane, Ryan Rowland-Smith, Charlie Leesman y Richard Bleier como integrantes de su rotación de lanzadores abridores.
“Tendremos a esos cuatro importados como abridores”, señaló por su parte el gerente general de las Estrellas, José Serra.
“No sé si Treanor querrá que tengamos una rotación de cuatro o cinco abridores”, apuntó por su parte Lundquist.
Aguilas convocan 110 jugadores a entrenamientos
Pappy Pérez.
SANTIAGO. Un contingente de de 110 jugadores ha sido convocado por las Águilas Cibaeñas, para la apertura de su campo de entrenamientos el próximo martes, en el estadio Mícalo Bermúdez, de la comunidad Guazumal en Tamboril.
Los entrenamientos comenzarán a las 10:00 de la mañana, con un llamado a 62 lanzadores, 6 receptores, 25 jugadores del cuadro y 17 jardineros, de donde se extraerá la nómina de 30 peloteros para el roster diario.
Las Águilas que serán dirigidas por el norteamericano Andy Barkett, permanecerán en el estadio Mícalo Bermúdez, hasta que terminen los trabajos de remozamientos que se hacen en el estadio Cibao.
Entre los jugadores convocados figuran los veteranos Manny Ramírez, Miguel Tejada y Rafael Furcal, así como los Grandes Ligas, Pedro Álvarez, Edwin Encarnación, Melky Cabrera, Bartolo Colón, Joaquín Benoit, Oscar Taveras Johnny Peralta, Carlos Gómez, Joaquín Arias Rainel Rosario y el capitán Héctor Luna quienes militan en Japón.
Otros hombres que han sido importantes torneos pasados son, Lorenzo Barceló, Ángel Castro, Rafael Inoa, Juan Lagares, Juan Carlos Pérez, Kelvin De la Cruz, Roberto Hernández, Samuel Deduno, Tijei Peña, Edward Paredes, César Cabral, Juan Abreu, Alberto Alburquerque y Carlos Martínez.
Los seis receptores requeridos por los mameyes son; Francisco Peña, Tony Cruz, Audry Pérez, Wilín Rosario, Luis De la Cruz y Pedro Severino.
Las Águilas esperan poder contar este año con Yimi García, relevista que está en Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, con Michael Inoa, Juan Nicasio, Isaac Gil, José Adames, José Almarante, Darío Álvarez, José Arias, Frank Batista, Lay Batista, Dellin Betances, Erik Cabrera, Ranfi Casimiro, Miguel Celestino, entre otros.