El dirigente reformista Humberto Salazar negó que haya pedido explicación pública al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre una campaña negativa contra del expresidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
De acuerdo a un comunicado difundido por la oficina de comunicaciones de Peralta, Salazar dijo que jamás se ha referido públicamente ni en privado culpando al funcionario de la campaña impulsada por el comunicador Salvador Holguín, sobre supuestos vínculos entre el exmandatario Fernández y el excapitán del Ejército Nacional (EN), Quirino Ernesto Paulino, quien cumplió condena en Estados Unidos por narcotráfico.
Explicó que es un defensor del gobierno y jamás se prestaría a hacerle daño a ningún funcionario y mucho menos al ministro Administrativo de la Presidencia, a quien calificó de gran amigo al igual que su familia y el presidente Danilo Medina.
Entrevistado en el programa televisivo Cara o Cruz, Salazar sostuvo que detrás de la campaña están las manos de personas que buscan dividir a Medina y a Fernández.
El dirigente reformista manifestó que participó en un programa radial con otras personas, pero que nunca se refirió a Peralta. Sin embargo, le pidió excusas por el inconveniente creado, tras reiterar que nunca se refirió en términos negativos hacia su persona ni sobre ningún otro funcionario.
Salazar fue destituido como coordinador ejecutivo para la Reforma del Sector Salud, apenas horas después de publicarse declaraciones suyas pidiéndole a Peralta aclarar el rumor que presuntamente circula en las redes sociales, de que financiaría la campaña negativa contra el expresidente Fernández.