Cuando la familia Rizek asumió la administración de los Gigantes del Cibao nunca imaginó que dos años después estarían celebrando la obtención de la corona de campeón del béisbol invernal dominicano.
“Y te confieso que ese campeonato ha sido el momento de mayor satisfacción de nuestra familia”, revela Samir Rizek, presidente de los Gigantes.
Recuerda que cuando adquieron el equipo apenas faltaban 42 días para el inicio de la temporada 2012-2013.
“Obviamente, no teníamos tiempo para estructurar el equipo”, expone.
Recuerda que la experiencia acumulada durante su primera temporada fue muy valiosa para la siguiente, cuando los Gigantes, el más joven de los equipos de la Liga de Béisbol, conquista su primera corona.
“No se trata de un triunfo que nos adjudicamos nosotros como familia o grupo empresarial, sino que es el producto de muchos esfuerzos combinados, que viene desde sus fundadores hasta los actuales propietarios del equipo”, agrega.
Destaca la buena acogida que han tenido por parte del presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido y los equipos que la conforman.
La temporada que discurre es la tercera en la que participan los Gigantes bajo la administración de la familia Rizek.
Su presidente resalta que la decisión de incursionar en esta experiencia fue motivada por la juventud de su provincia (Duarte).
“Nos preocupa la juventud de nuestra provincia y pensamos que el deporte es una vía ideal para contribuir a encaminarla por un mejor camino”, dice.
Destaca que no solo están incursionando en el béisbol, sinto también en el baloncesto, con los Indios de San Francisco, que también ya ganaron su primer título de campeón, además de respaldar a la liga campesina y otros eventos que involucran niños.