SAN PEDRO DE MACORIS. La sexta gala del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos no sólo contó con Sammy Sosa como figura de primacía.
Con Sosa, otros notables ex atletas y deportistas (propulsores y dirigentes) hicieron su entrada triunfal al nicho de la inmortalidad del deporte en la Sultana del Este.
Pero fue el otrora astro del béisbol quien acaparó la mayor atención entre los nueve insignes ciudadanos que desde ayer, domingo tienen otro lugar especial en el deporte del llamado Macorís del Mar. El Ceremonial fue patrocinado por el Ministerio de Deportes, Almacenes Iberia y la Alcaldía Municipal.
Los ex peloteros Nelson Norman y Jesús -Pepe- Frías también entraron a la inmortalidad de su provincia natal, lo mismo que Domingo Rosario y Ramona Claxton, ex selecciones nacionales de baloncesto y softbol.
Otros que tocaron este domingo el techo del deporte provincial fueron Enrique Agelán Garrido, ex ajedrecista y dirigente de esta disciplina; Freddy Miller, notable profesor de educación física, escritor, director de teatro, periodista y cronista deportivo; Juan Niemen Castel, dirigente, propulsor de boxeo y cronista deportivo; y Luis Emilio Jiménez, el famoso Kid Barquerito que dominó los pesos plumas en el boxeo profesional a partir de la década del 40.
Barquerito y Niemen Castel fueron introducidos al Salón de la Fama de manera póstuma y los restantes engalanaron el auditorio Don Francisco Comanzaramy de la Alcaldía Municipal, repleto de personalidades invitadas, familiares de los nuevos inmortales.