El Centro Universitario Regional de San Francisco de Macorís se proclamó campeón del torneo de judo de los XXXIV Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dedicados a Diego Hurtado Brugal y Miguel Beato Cruz.
Los judocas del Centro Universitario de San Francisco de Macorís computarizaron 41 puntos, para superar a los de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (segundo lugar), que sumaron 22, mientras que los representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud se quedaron los méritos correspondientes a la tercera posición, con 20 tantos.
En el mismo orden finalizaron la Facultad de Educación, con 11 puntos y la de Humanidades, con 10. El bachiller Mártires Torres, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, resultó el más destacado en el torneo de judo masculino, con dos medalla de oro, en las categorías de 81 kilos y en la Open, mientras que en femenino la más sobresaliente fue Nairoby Deschamps, del Centro Regional de San Francisco, quien también conquistó dos preseas doradas, una en los 70 kilos y la otra en Open.
“Han sido unos juegos extraordinarios, con buen nivel competitivo”, dijo Julio Gómez, director de deportes de la UASD, quien, además, resalta el respaldo de las autoridades, encabezada por el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, quien ha sido reiterativo en destacar el éxito con que se vienen celebrando las diferentes competencias, tanto en las instalaciones de la sede central como en las de los centros regionales.