Bogotá. Los “rojos” Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín librarán mañana en el estadio El Campín de Bogotá la última batalla para definir el campeón del Torneo Finalización de la liga colombiana, a la cual llegan con ventaja los locales. Los dos onces dedicaron las últimas horas en repasar lo que será su libreto para el partido que dirá si Santa Fe le cuelga a su escudo la octava estrella o si es el Medellín el que adorna su distintivo con un sexto título.
Sobre el papel, el Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, tiene la ventaja de los números y sicológica porque logró ganar 1-2 el pasado miércoles en su visita al Medellín, empresa difícil si se tiene en cuenta que el DIM es un local sólido.
Para alzarse con el trofeo de campeón, Santa Fe debe ganar o empatar, mientras que Medellín tiene que triunfar por una diferencia no menor a dos goles. En caso de victoria simple del Medellín, que dejaría igualado el marcador global, el título se definirá en cobros desde el punto de penalti.
Pese a la ventaja, el Santa Fe se muestra prudente y por eso cada vez que puede Costas repite como mantra que con el resultado del miércoles anterior “dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada». Y subraya, “la serie está abierta, no podemos conformarnos, el domingo debemos estar despiertos.
El equipo debe jugar igual de local y visitante». Por su lado, Hernán Torres, el técnico del Medellín, quiere pasar la página del primer juego e insiste una y otra vez que el equipo “tiene que ir a ganar” y dice que ni él ni los jugadores darán el brazo a torcer- “vamos a pelear, vamos a luchar».