Para mañana el panorama meteorológico cambiará significativamente en el país, debido a una vaguada que se aproxima al territorio nacional que incrementará la humedad para producir chubascos dispersos con tronadas aisladas en la tarde hacia las regiones Norte, Noreste, el centro del país y la zona fronteriza.
De acuerdo al informe de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las precipitaciones seguirán siendo escasas durante el día de hoy, no obstante, podrían ocurrir ligeros incrementos nubosos con aislados chubascos de corta duración en la cordillera Central, y algunos puntos de la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Advertencia. Tras las altas temperaturas registradas en los últimos días, Meteorología exhorta a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
También, ingerir suficiente líquidos, señala el organismo meteorológico en su último reporte.
Por otro lado, ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales.