La Romana. La Dirección Regional Este de la Policía informó anoche que apresó a dos elementos que integraban una banda, quienes presuntamente se hacían pasar como policías para cometer robos y otros hechos en la provincia La Altagracia.
Yandi Oscar Espinosa de la Cruz, de 21 años, y Kelvin Rafael Guns Minier (El Gordo), de 31, ambos residentes en el municipio de Villa Hermosa de esta ciudad de La Romana, fueron detenidos en el paraje Sanate, según la nota policial.
Los detenidos admitieron haber cometido un sinnúmero de robos y otras fechorías contra ciudadanos en esa provincia.
Al momento de la detención ocupaban un carro marca Hyundai, modelo Sonata, N20, color gris, placa A639776, vehículo que está a nombre de la financiera FidelCris.
En el interior del vehículo se ocupó cuatro (4) pistolas de juguetes, dos (2) gorras de la Policía, dos (2) rameadas del Ejército Nacional, una placa con logo del Ministerio de Hacienda, ficha 2839 y pertrechos militares.
Además una barra de escavar, de aproximadamente 5 pies, un radio de comunicación marca Motorola, una máquina tragamonedas, un carnet del Ministerio de Medio Ambiente, una cédula y un carnet de la Academia del Cuerpo de Bomberos, a nombre del primero.
En su confesión indicaron que los actos delincuenciales los hacían junto a unos tales “Joan” y “Cesarito”, quienes se encuentran prófugos.