BRUSELAS. La cumbre europea del empleo que debía celebrarse a principios de octubre en Italia, por iniciativa de los mandatarios italiano y francés, fue «pospuesta indefinidamente», indicó este miércoles una fuente diplomática europea.
Italia, que ocupa la presidencia semestral de la UE hasta diciembre, «informó a los Estados miembros de que esta cumbre fue pospuesta hasta nueva orden», precisó esta fuente. La iniciativa había sido impulsada por el presidente francés François Hollande y el primer ministro italiano Matteo Renzi.
La organización de esta cumbre dedicada al «empleo, en particular el de los jóvenes», fue acordada en la última reunión de jefes de Estado y de gobierno de los 28 miembros del bloque a fines de agosto.
Debía ser una «extensión» de las cumbres dedicadas al empleo luego de las organizadas en Berlín y en París, y la primera de una serie de encuentros en el otoño dedicados al crecimiento y el empleo en la UE.
Francia organizará además una cumbre únicamente con los miembros de la zona euro a fines de octubre al margen de una cumbre ordinaria de la UE en Bruselas. En noviembre se llevará a cabo otra cumbre cuando ya esté en funciones la nueva Comisión Europea de Jean-Claude Juncker.