Una comisión de directivos de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) visitó la Administración de Subisidios Sociales (ADESS) para exponer su preocupación por el incremento de supermercados autorizados a manejarse con la Tarjeta Solidaridad.
El presidente de Fenacodep, Rene Japa, encabezó el grupo de dirigentes integrado por Ángel Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Distrito Nacional; Francisco Moya, dirigente del comercio en el Nordeste; Juan Ignacio Caraballo, pasado presidente de Fenacodep; Juan Álvarez, de la Asociación de Comerciantes de Santa Cruz de Villa Mella, y Corpo Villalona.
Los dirigentes comerciales expusieron al admininistador generar de la ADESS, Ramón González Paulino, como han sido incrementadas las autorizaciones a los supermercados para que acepten las Tarjetas Solidaridad, lo cual perjudica a los colmados, a través de quienes debería llegar esa ayuda a miles de familias de escasos recursos.
Precisaron que han recibido denuncias de comerciantes de diferentes provincias del país, en el sentido de que cada vez es mayor el número de establecimientos de grandes superficies autorizados a operar con esa ayuda, pese a que en sus proximidades siempre están los colmados.
Tras recibir el informe de los comerciantes preocupados por esa situación, el funcionario hizo el compromiso de iniciar una investigación sobre la denuncia y prometió que dispondrá las correcciones correspondientes.
En ese sentido, Japa expresó su confianza en la promesa del administrador de ADESS en beneficios de cientos de colmaderos.