Manuel Alsina de Castro, secretario general del Partido Liberal Reformista (PLR), calificó de “inconcebibles” las exigencias de algunos colegios privados a los padres de sus alumnos para iniciar el año escolar 2015-2016.
Manifestó que la capacidad que exhiben algunos centros de enseñanza los pintan como vulgares negocios en vez de lugares de formación y preparación de las futuras generaciones.
El dirigente político dijo que la compra de desinfectantes para baños y pisos, papel sanitario, servilletas, aerosoles ambientadores y jabón de baño, no debe ser parte de las obligaciones de los padres de los alumnos.
Expresó que a todo eso hay que agregar que muchos colegios privados venden los libros de texto y los uniformes a sus alumnos, pero los cambian todos los años, convirtiendo tales acciones en un enorme sacrificio para las familias de esos jóvenes.
“Educar es ayudar y dar amor, no negociar en forma rampante como pretenden algunos dueños de colegios privados”, manifestó el secretario general del PLR.