Con varias semanas por delante de organización y preparación de los clubes para el venidero Torneo de Baloncesto Superior del Distrito, éstos se han reunido y han emitido un documento pidiéndole una reunión al Ejecutivo de la ABADINA.
Parece que se asoma una crisis interna si se toma en cuenta la cantidad de clubes (6 de 8) que vienen pidiéndo la reunión desde el año pasado. Los presidentes de los seis clubes que reiteran su pedido a la ABADINA para reunirse son: Ramón González (Huellas del Siglo), José Augusto Castro (Bameso), Miguel Angel Marte (San Lázaro), Francisco Méndez (San Carlos), Onésimo Acosta (El Millón) y Yerkin Figueroa (Rafael Barias).
Los clubistas, reunidos en las instalaciones del club Bameso, se quejaron ante el Comité Ejecutivo de la Federación de ese deporte, porque el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), se niega a reunirse con ellos.
En un comunicado enviado a esta redacción deportiva, los clubes afirman que la FEDOMBAL ha dado un mandato en tal sentido, para tratar asuntos relativos a ese certamen y no se cumple.
Los deportistas reiteraron publicamente su solicitud al Comité Ejecutivo de ABADINA de reunirse con ellos, para revisar aspectos organizativos del pasado torneo, en especial, asuntos relacionados con el aspecto económico, a lo cual reiteraron el organismo que preside el licenciado Ramón Rodríguez se niega.
En el torneo del año pasado, participaron en calidad de invitados, los equipos de los clubes Los Mina y Calero de Villa Duarte, los cuales no pertenecen a la Asociación del Distrito Nacional, sino a la Asociación de la Provincia Santo Domingo.
Apuntaron que dirigieron una carta a FEDOMBAL para que haga valer su autoridad y obligue a la ABADINA a reunirse con ellos. Afirmaron que la ABADINA está en una actitud de franco desafío a la autoridad de FEDOMBAL. El equipo de Rafael Barias es el actual campeón del basket superior del año pasado.