Belo Horizonte. La selección argentina arribará esta noche a Belo Horizonte con la firme intención de transformar la rivalidad histórica con Brasil en un potencial, gracias a un operativo seducción de acercamiento a los simpatizantes locales.
“Jugaremos el Mundial en el ‘patio trasero de nuestra casa’ que nos hace sentir como locales”, había advertido el técnico Alejandro Sabella en una entrevista con EFE.
Sin embargo, el entrenador oriundo de la ciudad de La Plata rápidamente había aclarado- “El tema es que el ‘patio trasero de nuestra casa’ es de nuestro eterno rival y del máximo ganador de los Mundiales, el pentacampeón y vamos a ser más visitantes que nunca.
Entonces ese sentir que estamos cerca y un poco locales, es aparente». Ante este escenario y buscando un acercamiento fundamentalmente al ‘torcedor’ de Belo Horizonte, el conjunto albiceleste programó varias acciones sutiles para evitar sentirse ‘tan visitantes’.
Ayer, en una acción de agradecimiento al club Atlético Mineiro, la Asociación del Fútbol Argentino abrió las puertas de su concentración en Cidade do Galo y no ahorró en elogios hacia la predisposición y atención dispensada por los anfitriones.
Este complejo, que había sido utilizado por Alejandro Sabella en 2009 en la previa de su consagración con Estudiantes en la Copa Libertadores, además significa un guiño de buena suerte para el cuerpo técnico albiceleste.
Con Carlos Salvador Bilardo, amante de estas cábalas, como Secretario de selecciones, la garantía de poder repetir la estadía en Cidade do Galo fue una gran noticia.
A su llegada a tierras brasileñas, el cronograma del representativo argentino además incluye para el miércoles un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Arena Independência.
“Será una posibilidad de acercarnos al público argentino pero también le daremos la oportunidad a los brasileños de ver en acción a nuestros jugadores”, comentó sobre esta jornada Andrés Ventura, jefe de prensa de la selección argentina. Asimismo, la plantilla fue advertida con la necesidad de hablar con respeto sobre el histórico rival para buscar una convivencia pacífica durante la Copa del Mundo.
En estas acciones, además la Asociación del Fútbol Argentino busca dar un ejemplo para todos los hinchas albicelestes que cruzarán las fronteras para alentar al equipo de Messi y compañía.