La selección nacional de fútbol sub 23 se enfrentará a un equipo integrado por la fragata británica HMS Lancaster, partido que se realizará el domingo a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Panamericano, de San Cristóbal, donde se espera una gran asistencia de fanáticos.
El partido forma parte de un intercambio deportivo entre la Federación Dominicana de Fútbol y la embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Los integrantes de la armada británica llegarán al país el viernes a bordo de la HMS Lancaster, con más de 200 marinos, a bordo, hombres y mujeres, que anda realizando ejercicios por el continente americano.
Los detalles sobre la celebración del juego el domingo fueron ofrecidos por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y el embajador Steven Fisher, de Gran Bretaña.
Antes del partido se llevará a cabo una ceremonia donde el saque de honor estará a cargo del embajador británico en el país.
El ingeniero Guzmán, destacó la celebración del intercambio con el equipo de fútbol de Inglaterra, integrado por marinos de la armada británica.
“ Es para nosotros un gran placer y un orgullo la celebración de este partido de fútbol”, apuntó el ingeniero Guzmán, durante un encuentro con la prensa.
Fisher saluda intercambio
Por su parte el diplomático de Gran Bretaña, saludo la iniciativa de la celebración del intercambio deportivo entre las dos naciones.
Manifestó que este será un primer encuentro deportivo, en el futuro vendrán más que se realizarán en el país, en diferentes disciplinas deportivas
“ Nos sentimos satisfechos de la acogida por parte de la Federación Dominicana de Fútbol, para la celebración de este partido”, apuntó el diplomático.
Visita al buque
El público podrás visitar el buque HMS Lancaster, el domingo, de diez de la mañana a dos de la parte, donde van a recibir informaciones sobre la fragata británica. Las personas podrán conocer los diferentes departamentos de la fragata. Se espera una gran asisencia al buque.