Fueron sepultados ayer en el Jardín Memorial los restos del reverendo Alvaro Vicioso Santil, quien falleció en esta capital a la edad de 94 años. Vicioso Santil, doctor en Filosofía y Letras, ejerció el pastoreo en la Iglesia Evangélica Dominicana (IED) desde el año 1950. Fue el primer promotor y secretario general de la Sociedad Bíblica Dominicana. Promovió también la aprobación de la Ley 208-84, que instituyó el Día Nacional de la Santa Biblia.
Desde la Secretaría de Educación, donde fungió como Gobernador, inició el primer programa de alfabetización de adultos en el país, con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entendiendo que el primer libro que debía leerse era la Biblia.
Durante su pastoreo en la IED de La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, San Cristóbal y en la Capital las de Villa Consuelo, Ciudad Nueva y el Ensanche Quisqueya, recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor humanística, entre ellos, la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Gran Caballero, que le otorgó el expresidente Joaquín Balaguer. Fue condecorado también por la Sociedad Internacional de Iglesias Evangélicas.
Familiares. Al reverendo Vicioso Santil le sobreviven su esposa Adela Dapena; sus hijos Minerva, Miriam, Elisa, Alvaro Nelson y Martha Vicioso-Dapena; su hermana Vitalina Vicioso Santil, así como nietos, sobrinos y otros familiares. Culto memorial. Será ofrecido este sábado 22 a las 5:00 de la tarde en la IED de la avenida México.