Son velados este viernes en la funeraria La Humanidad (Negra) de Bayaguana, provincia Monte Plata, los restos de la madre del diputado por este municipio y transportista, Juan Hubieres, Catalina del Rosario, quien falleció en la tarde del jueves.
Sus restos son sepultados a las 3:00 de la tarde de este viernes en el cementerio municipal de Monte Plata.
El deceso de doña Catalina sucedió pasadas las 5:00 de la tarde en el Instituto de Cirugía Especializada de la avenida Bolívar en el Distrito Nacional, donde recibía atenciones médicas.
La madre del presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y del movimiento político Rebelde pasó varios años aquejada de salud.
El portal informativo del Rebelde dio a conocer el sucedo en la tarde de ayer. A doña Catalina le sobreviven, además de Hubieres, sus hijos Milagros, Dolores, Ana Lidia, Dely, Teresa Virgen, Rafaela, juliana y Francis, así como nietos y biznietos.
Las familias de Fenatrano y del Movimiento Rebelde se unen al dolor que embarga a la familia Hubieres del Rosario por la partida de doña Catalina.
Diversos sectores de la sociedad dominicana han dado muestra de solidaridad por el fallecimiento de la dama, entre ellos, el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, quien dio sus condolencias públicas en la tarde del jueves.
Hubieres agradeció las manifestaciones de cariño y de solidaridad de amigos, transportistas, políticos, empresarios y todos los que han expresado sentimientos de amistad en este difícil momento por el que atraviesan, tras declarar que su madre se ha adelantado a ellos y que los deja con un profundo vacio y dolor. “Gracias a todos”.