Madrid, 11 sep. EFE. Las selecciones de Francia y Serbia, dos inesperados protagonistas, jugarán una de las semifinales del campeonato del mundo de baloncesto (hoy viernes, 22.00 horas GMT+2) en busca de un puesto en la final.
Ni a Serbia se le esperaba ante Brasil, ni mucho menos a Francia ante España, pero el deporte es especialista en dar de bruces con la realidad a cualquiera en cualquier momento.
Tras unas primera fase pobre en la que sólo ganó a Irán y Egipto. las dos cenicientas del grupo de Granada, Serbia ha crecido como la espuma, apoyada en el individualista genio de Milos Teodosic y en un aporte colectivo del resto de jugadores, sobre todo en lo que a competitividad se refiere.
Francia, por su parte, se presenta en la antesala de la final con el ‘subidón’ que supone haber ganado a los anfitriones dándoles un repaso de principio a fin.
Tampoco tuvieron los franceses una primera fase para enmarcar y de hecho sólo ganaron un partido más, el que les enfrentó de forma directa y que acabaron ganando por 74-73, gracias a un tiro libre de Joffrey Lauvergne en el último segundo. Serbia y Francia han crecido en los octavos de final y, sobre todo, en los cuartos.
En octavos, Serbia se desembarazó de una Grecia, campeona del Grupo B e invicta hasta ese momento, dominando el partido por 90-72 y dando muestras de su fuerza como bloque. Y Francia hizo lo propio contra Croacia por 69-64, también a contracorriente de los pronósticos.