Los primeros cuatro partidos de la serie final del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana demostraron ser verdaderamente intensos.
No importa que la serie comenzara 3-1 a favor de los Tigres del Licey, el capitán de los azules Emilio Bonifacio entiende que las emociones han estado a todo dar en el Estadio Quisqueya.
“Con los últimos juegos que hemos jugado, incluyendo los del Round Robin, ha habido mucha intensidad”, dijo Bonifacio al Periódico Hoy, previo al quinto partido de la serie.
Bonifacio da mucho crédito a sus compañeros de equipo aunque reconoce que los Leones han sido rivales de mucho cuidado.
“El Escogido ha jugado buen béisbol, pero el pitcheo abridor nos ha dado muy buenos resultados”, agregó Bonifacio.
Como capitán del Licey, muchos podrían pensar que la responsabilidad tanto en el terreno de juego como en la cueva es mayor para el segunda base.
Sin embargo, Bonifacio explica que no ha sentido presión adicional ya que en el Licey, dice, se trabaja verdaderamente en equipo.
“No hay presión extra, solo trato de hacer mi trabajo y nosotros estamos en equipo y el ánimo que tenemos le ha quitado un poco de presión a todo el mundo”, sostuvo Bonifacio.
En cuatro partidos de la serie final, Bonifacio tiene promedio de .176, producto de tres indiscutibles en 17 turnos al bate y ha anotado un par de carreras.
Pero aunque con el madero no ha estado, quizás, como la gente espera, Bonifacio se siente honrado de poder contribuir.
“Estamos jugando duro y haciendo lo necesario para salir campeones”, indicó.
El juego del domingo. Hoy será la única fecha libre de la serie final de la pelota dominicana y las actividades se reanudan mañana cuando los Tigres sean los locales en el choque contra los escarlatas.
El dirigente del Escogido anunció que Elih Villanueva será el abridor del domingo, comenzando nuevamente la rotación.
“De ahí en adelante ya veremos en qué posición nos encontramos”, dijo Audo Vicente.
El Licey tiene programado a lanzar al estadounidense Mitch Atkins.