SAN LUIS. Para los Cardenales y los Gigantes, llega el momento que en el béisbol de las Grandes Ligas la diferencia deja de ser dinero y el éxito se resuelve con pasión.
San Francisco y San Luis disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sin contar con las dos nóminas más caras, tampoco las más baratas. Pero sí, de acuerdo a divesos peloteros, con mayor corazón que hay en la pelota. Madison Bumgarner abrirá por los Gigantes con marca de 19-11 y 2.85 y Adam Wainwright lo hará por los Cardenales con 20-9 y 2.57.
«No tenemos un roster barato, pero tampoco es tan costoso como en otros lados», dijo el tercera base de los Gigantes, Pablo Sandoval.
En seis temporadas en Grandes Ligas, Sandoval, de 28 años, está en su tercera postemporada y segunda Serie de Campeonato de Liga; ha estado y ganado en dos ocasiones el Clásico de Otoño.
«En esta organización han tenido buenos ojos para recolectar a los peloteros», dijo Sandoval. «Si te fijas, muchos peloteros en este clubhouse han pasado por las granjas de aquí mismo y pocos de afuera».
«Y una de las primeras cosas que te enseñan aquí es la manera correcta de jugar pelota, de ser profesional y de estar motivado y con buena química para que las cosas salgan bien».
Sandoval consideró que una de las claves del éxito es tener peloteros de nivel listos para jugar en el momento que se requieran, ya sea por lesión durante una temporada, por baja de juego, porque se van a otros equipos en agencia libre o canje.
Jiménez fuera de roster. Los Orioles tienen 11 lanzadores en un grupo que incluye al relevista zurdo Brian Matusz, el cual reemplazó al dominicano Ubaldo Jiménez, quien fue parte del roster de Baltimore para la Serie Divisional de la Liga Americana frente a los Angelinos.
Este fue el único cambio en el roster de Buck Showalter.