La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP) reiteró ayer la necesidad de que el Estado realice un aumento general de salarios a esta clase trabajadora, debido a que con lo que ganan actualmente no alcanzan la canasta básica, que cada día aumenta más y que en la actualidad ronda los RD$30 mi al mes.
Mercedes Alonzo, presidenta de Presidenta FNASP dijo que hace más de 10 años que no se produce aumento general de salario en el sector público, pese a que en reiteradas ocasiones se ha solicitado por medio de documentos entregados al Poder Ejecutivo.
Recordó que el presidente Danilo Medina ha expresado en varias ocasiones que con RD$10 mil no se sustenta una familia, por lo que con RD$5,117 que ganan los servidores públicos es imposible.
Dijo que reconocen y valoran los aumentos realizados a diferentes sectores, pero que no se dejan de cuestionar la forma en que se realizan los aumentos, dejando servidores profesionales y técnicos de otras áreas que cumplen de igual forma su labor.
“Entendemos que los aumentos sectoriales contribuyen aún más a incrementar las distorsiones y la desigualdad de derechos en el sector público nacional, que es desconsiderado que entre un profesional y otro haya una brecha salarial abismal ocupando ambos puestos de la misma categoría”, expresó.
Alonzo dijo que como representante de los servidores a nivel nacional le solicitan al presidente Danilo Medina que los reciba en comisión, para buscarle salida a sus reclamos.
Pidieron que en el Presupuesto General de 2019, cada ministerio incluya un aumento para servidores.