El especialista en Seguridad Social Fulgencio Severino consideró ayer que la disposición de las ARS de obligar a los pacientes a utilizar las huellas digitales para obtener los medicamentos que despachan en las farmacias listadas en cada entidad aseguradora no es más que un mecanismo de restricción para seguir obteniendo ganancias a cambios de limitar el acceso a servicios de salud a la población afiliada.
A su juicio el único mecanismo que deben disponer los afiliados al sistema es su registro de la seguridad social pero entiende que, lamentablemente, en el país domina el irrespeto por las instituciones políticas que se aprueban en los mecanismos democráticos existentes.
“Los que tienen el poder hacen lo que quieran porque quienes deben vigilar el respecto a esas instituciones políticas, actúan de espaldas a las mismas y ocupan esas posiciones para satisfacer ambiciones personales, muchas de ellas económicas”, expresó. Acusó al Consejo Nacional de la Seguridad Social de ser el principal responsable de lo que ha estado ocurriendo en el seguro familiar de salud y provisional.