La Superintendencia de Electricidad (SIE) a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom) ordenó hoy a las distribuidoras acreditar más de 3 millones de pesos en beneficio de 937 clientes que sus reclamaciones fueron consideradas procedentes.
José Rosario, director de Protecom, explicó que un 90% por ciento de las reclamaciones de los usuarios del servicio eléctrico se producen por alta facturación un 4% por ciento por irregularidad en el acta y un 6% por ciento por otros conceptos.
Los usuarios del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y el interior del país fueron beneficiados con RD$ 3,498,177.00 suma que las Distribuidoras acreditaron a las cuentas de esos clientes, indica la información suministrada a los medios de comunicación.
La Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,082,411.00 mientras que Edesur tuvo que acreditar RD$1,755,580,00 en tanto Edenorte debió acreditar RD$660,186.00.
Durante el mes de septiembre la SIE recibió 2,864 reclamaciones de las cuales 937 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 32 por ciento y un total de 1,948 improcedentes relativo a un 68 por ciento.
La empresa Distribuidora Edeeste, fueron beneficiado 434 usuarios, en Edesur 330 y en Edenorte 173.
En tanto que de la 1,948 consideradas improcedentes 1006 pertenecen a EdeEste, 638 a Edesur y 304 de Edenorte.
De acuerdo a la SIE en Santiago fueron declaradas 96 reclamaciones, 24 en San Francisco, 19 en Valverde Mao, 70 en la Vega, 122 en Puerto Plata, 15 en Moca, 21 en Nagua, 45 en Bonao, 1 en Salcedo, 25 en Cotuí, 2 en Santiago Rodríguez, 6 en Monte Cristi y 1 en Dajabón, en tanto que en Samaná se registraron 4, y así en otras localidades.