De inmediato el jefe de la institucion, vicealmirante Edmundo felix Pimentel, dispuso el traslado de los detenidos a la sede del M-2 en Snnto Domingo Este, donde han interrogados y sometidos a la justicia.
En el caso del cubano, el mismo sera entregado a las autoridades de Migración para los fines correspondientes, según lo detalló el vocero de la Armada, capitán de navío Juan Pablo Sandoval Garcia.
Los siete criollos y el cubano, habían salido desde Miches a la cuatro de la madrugada de hoy, en una yola de l9 pies de eslora, dotada de un motor de 40 caballos de fuerza y varios garrafones de gasolina.
Los agentes navales que detectaron la embarcación estaban de servicios en la zona en una unidad costera. Con este grupo, se eleva a l64 los ilegales detenidos en cinco semanas por la Armada Dominicana.
Tras ser interrogados brevemente por los oficiales de Inteligencia Naval, los criollos y el cubano, los cuales no fueron identificados, dijeron que pagaron entre 40 y 45 mil pesos a los organizadores del frustrado viaje.
En tanto que mas del cincuenta por ciento de los ilegales detenidos en las ultimas semanas por dicha institucion, se trata de haitianos que han intentado utilizar el país como puente hacia Puerto Rico.
Ademas de los l64 arrestados, también la Armada Dominicana ha decomisado l2 embarcaciones y ha sometido a la justicia a unos trece supuestos traficantes de ilegales.
Se dijo que el reforzamiento de la vigilancia por disposición del vicealmirante Felix Pimentel, ha permitido frustrar la salida clandestina de yolas hacia Puerto Rico, aprovechando los traficantes las condiciones del tiempo.