Aeropuerto de Las Américas. El gobierno dará todas las facilidades a los familiares de seis extranjeros que junto a un piloto dominicano perecieron ayer al precipitarse a tierra en la zona de Bávaro, Higüey, la avioneta en la que se dirigían a Samaná.
En tanto que técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC y de la Junta de Aeronáutica (JAC), continúan las investigaciones esta martes, para determinar las cusas que provocaron el accidente de la avioneta modelo PA-32, matricula HI957 que era propiedad de la empresa Ski High.
En el accidente, ocurrido en las cercanías del Residencial Cocotal, de Bávaro, Higüey, perecieron el piloto dominicano Héctor Soriano, de 37 años de edad, quien era nativo de San Pedro de Macorís a donde sera llevado y velado su cadáver, dijeron las autoridades.
Los extranjeros fallecidos fueron los españoles Javier Izquierdo Diez y Maria Dolores Villareal, los chilenos Franco Antonio Urbino Parraguez y Vanesa Nicole Hernández, así como los belgas Nin Plas y Anouk Vanp. Eran tres parejas y estaban hospedados en un hotel de Bávaro.
Las parejas habían salido del Aeropuerto de Punta Cana y se dirigían a Samaná, a las 7:52 minutos de la mañana de ayer. Varios minutos después el avión de accidentó y testigos del hecho dijeron que el piloto trato de aterrizarlo en una pista de un campo de golf, pero los arboles se lo impidieron.
Los cadáveres de los seis extranjeros y el piloto Héctor Soriano, fueron trasladados desde Higüey al Instituto de Patología Forense y se revelo que desde allí serían llevados a una funeraria para su preparación y llevados a sus países de origen.
En el caso de Soriano, su cadáver sera llevado a San pedro de Macorís donde sera velado y luego enterrado. En ese municipio existe gran consternación por el hecho.
El Ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el gobierno dará todas las facilidades a los familiares de los seis extranjeros fallecidos para el traslado de sus cuerpos. Los arreglos se harán a través de las embajadas, trascendió.